Noticias del Campo

Nicaragua aumenta su producción local de carne de cerdo

El Gobierno de Nicaragua viene desarrollando programas, a través de las instituciones del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio, para desarrollar el sector porcino local, a través del acompañamiento técnico a los porcicultores en mejoramiento genético, alternativas de alimentación, manejo productivo, reproductivo y comercialización, que se traducen en una estabilidad sostenida en la producción y abastecimiento de carne en los mercados, según su comunicado.

Así, señalan que la producción de carne de porcino es uno de los sectores en permanente crecimiento productivo entre el período de abril a mayo 2024, se produjeron 2,6 millones de kilos, 11,6 % por encima de los producido en el mismo periodo 2023.

En los meses de enero a mayo 2024, la producción de carne alcanzó 6,2 millones de kilos, mostrando crecimiento de 6,8 %, en relación a la cantidad producida en igual periodo del año pasado; como resultado del aumento en la demanda del consumo de la carne cerdo, el cual superó el 8,8 %.

Por su parte, la producción de los pequeños y medianos productores del país representa 77,8 % del total de la producción nacional, la que creció 19,2 % respecto a igual periodo de 2023.

Artículos Relacionados

Back to top button