Inventario porcino en EE. UU. alcanza los 76.5 millones de cabezas en septiembre
El inventario porcino estadounidense se conformó de 76.5 millones de cabezas hasta el 1 de septiembre de 2024, lo que representó un crecimiento de 2% en comparación con el anterior registro, correspondiente al 1 de junio, de acuerdo con el Departamento de Agricultura de ese país (USDA).
Aun con esta tendencia positiva entre períodos trimestrales, la cifra se mantuvo apenas por encima de lo anotado en el mismo lapso del año anterior, según los resultados de las 4,535 unidades de producción encuestadas.
En el reporte del organismo, titulado “Cerdos y Lechones”, se especificó que del inventario total, 70.4 millones fueron cerdos calificados como “listos para el mercado”, mientras que los 6.04 millones restantes, continuaron en las granjas para la cría.
Iowa se consolida como el mayor estado porcicultor en EE. UU.
Se destacó la participación mayoritaria de Iowa en el censo porcino nacional, con 25.5 millones de animales; en segundo lugar se posicionó Minnesota, con 9.4 millones, seguido de Carolina del Norte, con 8.2 millones de cabezas.
Respecto al rubro de lechones destetados, se indicaron 35 millones en el periodo contemplado entre junio y agosto, sin embargo, representó una reducción interanual por el orden de 1%; esto resultó en un promedio de 11.7 crías por camada.
Según las proyecciones de las autoridades estadounidenses, los productores esperan que entre septiembre y noviembre, al menos 2.96 millones de vientres registren partos; la cifra bajaría a 2.93 millones de hembras de diciembre a febrero.
De acuerdo con lo pronosticado por el USDA hasta julio, para el cierre de este año el inventario porcino estadounidense estará integrado por 75.4 millones de cerdos listos para el sacrificio, ligeramente por debajo de los 75.8 millones anticipados en las perspectivas de abril.