Pecuaria

Críticas de los ganaderos de vacuno de EE.UU. al informe de pautas alimentarias previo a la elaboración de guías de alimentación por parte del USDA

Desde la NCBA (Asociación Nacional de Ganaderos de Carne de Vacuno) han reiterado el importante papel de la carne de vacuno en una dieta saludable respondiendo al consejo publicado en el Informe Científico del Comité Asesor de Guías Alimentarias que recomienda reducir su consumo. Según NCBA no se han tenido en cuenta la gran cantidad de evidencias científicas sobre el beneficio para la salud del consumo de este tipo de carne.

“La mayoría de los estadounidenses hoy en día ya comen carne de vacuno dentro de los niveles recomendados por las Guías Alimentarias para los Estadounidenses (DGA) para una dieta saludable. Esta reducción es una solución en busca de un problema”, dijo el presidente de la NCBA y ganadero de Wyoming, Mark Eisele. “El asesoramiento sobre salud pública debe basarse en la evidencia científica. El Comité Asesor de Guías Alimentarias ignoró la evidencia científica sólida y rigurosa sobre los nutrientes esenciales de la carne de vacuno y el papel positivo y fundamental que desempeña en la salud como un alimento proteico preferido en una variedad de dietas saludables para todos los estadounidenses”.

Desde la NCBA aseguran que “la obesidad y las enfermedades crónicas son problemas de salud críticos en nuestra nación y comer carne de vacuno es una solución. Con una sola porción de 85 gr de carne de vacuno magra, los estadounidenses reciben la mitad de sus necesidades diarias de proteínas, así como 10 nutrientes esenciales como hierro y vitaminas B, todo en menos de 170 calorías. NCBA seguirá trabajando arduamente para garantizar que la gran cantidad de evidencia que respalda el papel positivo de la carne de res en la salud esté disponible para los futuros secretarios y se considere en las pautas finales durante los próximos meses”.

“Hay evidencia irrefutable sobre el valioso papel de la carne de res y sus nutrientes en la promoción de la salud”, dijo la directora ejecutiva de Ciencias de la Nutrición y dietista registrada de NCBA, Shalene McNeill. “Hemos tenido 40 años de Guías Alimentarias, y durante ese tiempo, el consumo de carne de vacuno ha disminuido, sin embargo, los estadounidenses sufren más de obesidad y enfermedades crónicas que nunca antes. Aconsejar a los estadounidenses que reduzcan el consumo de carne de vacuno nos lleva aún más en la dirección equivocada, poniendo en riesgo a nuestras poblaciones más vulnerables, como las mujeres, los niños, los adolescentes y los ancianos. Este consejo desvía la atención de los desafíos reales y más básicos que enfrentamos para comer de manera saludable. La orientación nutricional debe alentar a los estadounidenses a tener la flexibilidad de elegir alimentos ricos en nutrientes y patrones dietéticos que disfruten dentro de los objetivos de calorías”.

Artículos Relacionados

Back to top button