En EE. UU., los futuros del cerdo registraron leve alza dentro de la Bolsa de Chicago

Los futuros financieros del cerdo magro en la Bolsa Mercantil de Chicago (CME, por sus siglas en inglés) finalizaron al alza, rompiendo una racha de cinco sesiones a la baja, lo que fue impulsado por compras en oferta y un leve fortalecimiento de los precios en efectivo de los animales en Estados Unidos.
De acuerdo con lo reportado por Reuters, para octubre estas proyecciones cerraron en 79 centavos de dólar por libra, reflejando un incremento de 1.2¢.
Dicho parámetro siguió siendo inferior al valor promedio de contado anotado en la última revisión, que alcanzó 85.5 ¢ por dos días consecutivos, incluso cuando este es el índice más bajo registrado desde principios de abril.
Durante la mayor parte de esta semana, los futuros del cerdo magro del décimo mes del año se negociaron en valuaciones menores a los 80 ¢, según lo señalado por la información de la CME.
La abundante producción cárnica no respalda los futuros financieros
Uno de los factores que juega en contra de una tendencia alcista, es la abundante oferta de cárnicos porcinos en el mercado estadounidense, lo que llevó a que el miércoles las cotizaciones de la canal se ubicaran en $92.9 dls. por cada 100 libras, $1.8 dls. menos que el martes.
Doug Houghton, analista de Brock Associates, explicó que en el transcurso de 2024, el sacrificio de cerdos ha sido superior al año pasado, por lo que la producción de carne ha seguido una tendencia similar, impulsada también por mayores pesos por animal
Las cifras del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA), indican que hasta junio, el inventario de cerdos disponibles en ese país, se ubicó en 74.5 millones de cabezas, 1% por encima del mismo mes de 2023.