Minería

Apoya industria siderurgia de EUA aranceles de Biden al acero chino

Las siderúrgicas estadounidenses apoyan la posición de Biden sobre las importaciones de acero chino. Las asociaciones industriales están preocupadas por el crecimiento de las exportaciones de acero de China a los mercados mundiales Las asociaciones que representan los intereses de los productores de acero estadounidenses han apoyado el llamamiento del Presidente de EUA para triplicar el tipo arancelario de la Sección 301 sobre las importaciones de acero procedentes de China y seguir investigando la posibilidad de elusión.

Kevin Dempsey, presidente del Instituto Americano del Hierro y el Acero (AISI), dijo que la organización está preocupada por el reciente aumento significativo de las exportaciones de acero chino a los mercados globales. AISI acoge con satisfacción las acciones del presidente de los Estados Unidos para aumentar los aranceles estadounidenses y otras medidas destinadas a abordar las amenazas de las prácticas comerciales desleales de China.

«Como el mayor contribuyente al problema mundial del exceso de capacidad siderúrgica, China continúa incurriendo en prácticas comerciales desleales generalizadas que perjudican a los productores de acero estadounidenses», dijo Dempsey.

Recordó que, según la OCDE, las exportaciones de acero de China crecieron un 40% interanual, hasta 95 millones de toneladas en 2023. Dempsey explicó que, aunque la industria aún no ha visto tal aumento en los envíos directos de acero de China a EUA, las exportaciones de China a mercados de terceros países a menudo se transforman en otros productos de acero, que luego se suministran al mercado estadounidense.

Philip Bell, presidente de la Asociación de Fabricantes de Acero (SMA), señaló que China y otros productores no de mercado están tratando de eludir reglas comerciales razonables de Estados Unidos enviando acero a través de México y otros socios comerciales de Estados Unidos. En su opinión, ahora es necesario que el Congreso apruebe el proyecto de ley Playing Field 2.0, que apoyará estos objetivos de la administración y fortalecerá la capacidad de Estados Unidos para combatir las prácticas comerciales de China que distorsionan el mercado.

Al mismo tiempo, el asesor económico de la Casa Blanca, Jared Bernstein, dijo que un fuerte aumento de los aranceles sobre los productos de acero chinos, que la administración Biden está considerando, no afectará la inflación en los Estados Unidos y es necesario para la seguridad nacional.

Como informó anteriormente el Centro GMK, el presidente de Estados Unidos insiste en aumentar los derechos de importación sobre el acero y el aluminio de China en virtud de la Sección 301. El arancel promedio actual sobre ciertos productos de acero y aluminio es del 7.5%. Biden instó al Representante Comercial de Estados Unidos a considerar triplicarlos.

 

Fuente: Reportacero

Related Articles

Back to top button