Local

Rescatan a 22 migrantes privados de la libertad

Chihuahua.- La Fiscalía de Operaciones Estratégicas, a través de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro, rescató a 22 personas en situación de movilidad que se encontraban privadas de libertad, en un domicilio al norte de la ciudad de Chihuahua.

Durante las primeras horas de este domingo 19 de mayo, los agentes de investigación dieron seguimiento a una denuncia originada por un grupo de vecinos del fraccionamiento Vistas del Prado II.

Los trabajos de inteligencia policial y mediante empleo de tecnología, dieron con la ubicación de un domicilio en la calle Circuito Vista de Montana en el referido fraccionamiento.

En el lugar rescataron a 22 personas, veinte de ellas originarias de Venezuela y a dos originarias de Colombia; cabe destacar que, en el grupo de personas en situación de movilidad rescatadas, cinco son menores de 4, 9, 10, 11 y 16 años de edad.

Hechos que son investigados para establecer la identidad de quien o quienes resulten responsables y proceden en consecuencia.

La Fiscalía de Operaciones Estratégicas reitera a la población que evite transportar o albergar a personas extranjeras con el fin de evadir situaciones migratorias.

También se reitera a la población que evitar prestar cuentas bancarias para recibir depósitos, pues con ello se beneficia a quienes lucran con personas

Related Articles

Back to top button