Pecuaria

Vive Tamaulipas boom de cacería, pese a violencia

Armados con sus escopetas y rifles, los cazadores baten récord de asistencia, aseguró Rolando Guevara González, secretario de Desarrollo Económico (SEDEM) de Nuevo Laredo.

Dijo que esta temporada sumaron 2 mil 802 permisos, 10 por ciento más que los 2 mil 548 inscritos el año pasado, y se espera que superen los 3 mil cazadores, porque esta semana seguían llegando estadounidenses.

En la región abunda el venado cola blanca, especialmente en los 700 ranchos de Nuevo Laredo y Nueva Ciudad Guerrero. “La temporada pasada tuvimos cifras récord en cintillos (permisos de Semarnat para cazar)”, señaló Guevara.

“Esperamos superar esas cifras”, agregó. “Sabemos que hay confianza en Nuevo Laredo por parte de los cazadores”.

El 11 de noviembre empezó la temporada oficial de cacería para venado cola blanca y otros animales, y han llegado a esta ciudad fronteriza cazadores de Texas, Nuevo León, Veracruz, Jalisco y otros Estados del norte.

El Secretario destacó que, aparte de pasar lo fuerte de la pandemia, muchos cazadores de Estados Unidos viajarán estas vacaciones de Fin de Año a aprovechar el mejor clima de Nuevo Laredo, ya que en su país las nevadas impiden la cacería.

“Se esperan más de 3 mil cazadores que participarán en la temporada de caza, que termina hasta el 26 de febrero”, señaló.

Carmen Lilia Canturosas, Alcaldesa de Nuevo Laredo, dijo que la derrama económica generada por los cazadores, más que en pago de permisos, se da en el gasto que hacen en los ranchos, en las tiendas, restaurantes, gasolineras, hoteles y demás negocios propios de esta actividad.

“El turismo cinegético es muy importante en la economía, pues esperamos una derrama de alrededor de 15 millones de dólares”, estimó.

Reforma

Related Articles

Back to top button