Local

Instalan laboratorio de Ciencia y Tecnología en la Escuela Secundaria Técnica No. 57 de Chihuahua

Con el propósito de impulsar el desarrollo de talento en la entidad, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) gestionó la instalación del laboratorio de Ciencia y Tecnología “CyT Lab”, en la Secundaria Técnica No. 57 de la ciudad de Chihuahua.

El proyecto se realizó a través del Instituto de Innovación y Competitividad (I2C), para fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas entre los estudiantes, con oportunidades de aprendizaje en áreas como: robótica, programación y biónica.

Los “CyT Labs” son equipados por la empresa Festo, líder mundial en automatización y capacitación industrial, con infraestructura de vanguardia, insumos y tecnología de punta, que generan un entorno propicio para el desarrollo de habilidades técnicas y la exploración del conocimiento.

La Escuela Secundaria Técnica No. 57, con una matrícula de más de 750 estudiantes, es la octava institución en contar con uno espacio de este tipo.

El titular de la SIDE, expresó su agradecimiento a todos los involucrados en la materialización de esta iniciativa, y resaltó la labor conjunta entre el Estado y las empresas, para generar oportunidades de desarrollo en todo el territorio estatal.

“Estamos muy contentos de ser copartícipes de tan buenas noticias con esta colaboración México-Alemania”, destacó.

Dijo que empresas como Festo son ejemplo de lo que es el valor compartido, no sólo con inversión, sino mediante la generación de oportunidades para el talento chihuahuense.

El embajador de Alemania en México, Wolfgang Dold, aseguró que con esto, el estado de Chihuahua muestra su deseo de posicionarse como líder en innovación, con programas que dan conocimientos prácticos a jóvenes que tienen el poder de hacer una gran diferencia.

Las autoridades realizaron un recorrido por el laboratorio, donde los estudiantes compartieron algunos trabajos realizados y sus ideas novedosas para aprovechar al máximo el espacio.

Estuvieron presentes en el evento los directores del I2C, del Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico y de la Secundaria Técnica 57; el subsecretario de Innovación, Competitividad y Desarrollo Empresarial y la directora de didáctica de Festo México, Aída Benavides.

También el director general de Vinculación de la SIDE; la cónsul honoraria de la República Alemana, María Cristina Rodríguez y el titular del Departamento de Secundarias Técnicas, de la Secretaria de Educación y Deporte.

Related Articles

Back to top button