Pecuaria

Hasta 23 millones de dólares en pérdidas para la ganadería estadounidense al abrir fronteras a Paraguay

En la Asociación de Ganaderos de Estados Unidos (USCA, por sus siglas en inglés), advirtieron que abrir su mercado a la carne de res paraguaya podría derivar en pérdidas para el sector que oscilarían entre los 12 y 23 millones de dólares anuales.
Expresaron que los daños se sumarían a los de carácter sanitario, dado el historial que tiene el país sudamericano con la fiebre aftosa, pues señalaron que incluso con vacunación, no significa que los animales estén libres de la enfermedad.
Esta afectación ya había sido señalada por la Asociación Nacional de Ganaderos de Carne de EE. UU. (NCBA), quienes exigieron actualizar la información epidemiológica de Paraguay a través de nuevas inspecciones, ya que los datos más recientes son de 2014.
EL TEMOR ES CLARO: LA FIEBRE AFTOSA ESTÁ FUERA DE ESTADOS UNIDOS DESDE HACE CASI 100 AÑOS
En este sentido, desde la USCA señalaron que su territorio se ha mantenido libre de la fiebre aftosa desde 1929, y un nuevo brote comprometería el suministro de proteína animal a nivel nacional, así como el potencial de la industria ganadera.
Pequeños productores, con menor participación en el mercado por la competitividad
En cuanto al tema de rentabilidad, expusieron que los más afectados por la entrada de cárnicos bovinos paraguayos serían los pequeños productores, pues tendrían una menor participación en la comercialización.
Añadieron que la estrategia propuesta por el Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA), va en contra de los objetivos del gobierno, enfocados en impulsar la competencia justa entre los diferentes sectores de la economía de ese país.
En EE. UU. denuncian que Paraguay tiene estándares productivos inferiores a los suyos
Finalmente, el organismo indicó que los estándares de producción en el territorio sudamericano son inferiores a los locales, recordando que se han reportado tanto abusos laborales, como la devastación de más de 4 millones de hectáreas de suelos entre 1987 y 2012.
Fuente: Ganadería.com

Related Articles

Back to top button