Portada

Valor récord para las exportaciones bovinas estadounidenses

En los primeros cinco meses del año, la facturación generada por las exportaciones de carne de res realizadas por Estados Unidos ascendieron hasta los 5.1 billones de dólares, logrando un aumento de 34% respecto al mismo periodo del año pasado.
La Federación de Exportadores de Carne de los EE. UU. (USMEF, por sus siglas en inglés), indicó que esto derivó del envío hacia el extranjero de 613,266 toneladas, lo que reflejó un incremento interanual por el orden de 4%.
En lo que respecta solamente a mayo, destacaron que con 1.09 billones de dólares, 20% por encima de 2021, se logró romper el récord fijado en marzo de este año; el volumen comercializado en este caso fue de 135,006 t., 1% superior.
Dan Halstrom, presidente del organismo, calificó los resultados obtenidos en ese mes como sobresalientes, tomando en cuenta los retos a los que se tuvo que enfrentar la industria, como la logística, y la incertidumbre económica que afecta el poder adquisitivo de los consumidores a nivel global.
LOS DESTINOS MÁS RELEVANTES SE CONCENTRAN EN ASIA
La información de la USMEF indicó que entre enero y mayo, el destino más importante para la carne de res estadounidense fue Japón, que absorbió 127,622 t., tonelaje que si bien resultó menor en lo interanual por 3%, estuvo valuado en 1.04 bdd., 21% más.
Le siguió Corea del Sur, en donde EE. UU. posicionó 125,673 t. de esta proteína animal, sobrepasando lo registrado en los primeros cinco meses de 2021 por 3%; aquí la cotización fue 41% mayor, finalizando con 1.29 bdd.
Con 110,551 t. adquiridas en este periodo, China se mantuvo como el tercer destino más valioso, al aumentar 26% en este sentido; esto conllevó una derrama económica de 1 bdd. para el país norteamericano, 43% más en comparación.
Fuente: Ganadería.com

Related Articles

Back to top button