Pecuaria

Tyson cerrará operaciones en su planta porcina de Perry, Iowa

La firma cárnica estadounidense, Tyson Foods, anunció el cierre de su planta procesadora de cerdo en la localidad de Perry, en Iowa, dejando sin trabajo a aproximadamente 1,276 personas que se desempeñan en diferentes áreas.

El alcalde, Dirk Cavanaugh, aseveró que la suspensión de actividades proyectada para finales de junio, representará un fuerte impacto económico para la región, toda vez que esta compañía es el principal empleador de la ciudad.

Kim Reynolds, gobernadora de Iowa, aseguró que brindarán apoyo tanto a la comunidad como a los porcicultores de la entidad durante los meses siguientes para propiciar una mejor transición, y continuarán con el respaldo correspondiente una vez que las instalaciones cesen sus operaciones.

El anuncio de Tyson Foods ocurre luego de que durante el año pasado informara sobre el cierre próximo de otras seis plantas de carne de pollo a lo largo de todo el territorio estadounidense, además del despido de personal corporativo, esto con la finalidad de reducir los costos y mejorar la utilización de su capacidad.

Los porcicultores también se verán afectados por el cierre de la planta

De acuerdo con cifras de la Asociación de Productores de Carne de Cerdo de Iowa, en el rastro de Perry son sacrificados alrededor de 9,000 cerdos diariamente, los cuales ahora deberán ser redirigidos a otros lugares para su procesamiento.

El director ejecutivo del organismo, Pat McGonegle, expresó para el diario local Des Moines Register, que si bien la noticia es lamentable, no es sorpresiva, pues la industria en su conjunto se ha enfrentado recientemente a condiciones económicas difíciles. 

Al cierre del año pasado, Tyson Foods publicó su reporte financiero del año fiscal 2023, en el cual se indicaba una contracción de 395 millones de dólares en sus ingresos operativos, sobre lo registrado al finalizar 2022.

Fuente: Porcicultura.com

Related Articles

Back to top button