Local

Mañana, último día para pedir una reimpresión de credencial

Por falta de personal en los módulos de atención ciudadana, el Instituto Nacional Electoral (INE) no extenderá horarios de atención ante el término del plazo para solicitar la reimpresión de la credencial de elector mañana.

El lunes 20 de mayo los cuatro módulos ubicados en esta frontera tendrán un horario de atención de 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

El recorte en el horario de atención se debe a que “una buena parte del personal de los módulos fue asignada a los trabajos de organización del Programa de Resultados Electorales Preliminares, el Conteo Rápido y el Sistema de Información de la Jornada Electoral. Por ese motivo el horario de los módulos se ajustó de lunes a viernes, de 8:00 am a 3:00 pm”, informó Ever Haro, encargado del área de comunicación del INE en Chihuahua.

Para realizar este trámite no es necesario agendar cita en el Sistema de Citas del INE.

Los ciudadanos que tramitaron la reimpresión de la credencial de elector tienen hasta el 31 de mayo para pasar al módulo de atención ciudadana para recoger el documento y así emitir su voto en la jornada del próximo domingo 2 de junio.

Al corte del 18 de mayo, han sido solicitadas 15 mil 743 reimpresiones de la credencial para votar en los cuatro distritos en que se divide la ciudad; en tanto que han sido entregadas 14 mil 102 de estas credenciales, informó el organismo electoral.

Esta reimpresión es una copia exacta de la credencial original, lo que significa que no se podrán actualizar datos personales, cambios de domicilio, fotografía o firma en este proceso.

Para obtener la reposición de la credencial para votar, el primer paso es localizar el módulo de atención ciudadana más cercano a su residencia o lugar de trabajo. No requiere documentación adicional debido al sistema de identificación por huellas dactilares.

En este proceso el solicitante debe regresar al mismo módulo donde realizó la solicitud para recoger su documento. Es esencial llevar el comprobante de trámite, un requisito para la entrega final. Además, es recomendable verificar el estatus de la solicitud antes de dirigirse al módulo para así asegurar que la credencial esté lista para ser entregada.

Related Articles

Back to top button