ChihuahuaPortada

Subsidio para el campo seguirá el año que entra: Sader

Los beneficiarios del subsidio de energía eléctrica deberán de renovar su registro para el apoyo del año que viene: en el distrito de Jiménez se apoyan a más de mil 100 pozos, cifra que se mantendrá ya que no se han registrado la explotación de nuevos mantos acuíferos.

Roberto Baca Perea, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) informó que el subsidio de energía eléctrica para el campo seguirá el siguiente año, por lo cual, aquellos productores que reciben el apoyo deberán renovar registro.

El entrevistado detalló que este apoyo se hace con el fin de que los productores no reciban cargos tan altos en su cobro de energía eléctrica, misma que se utiliza para la extracción en los pozos.

Según la información proporcionada, por kilowatt se cobra 1.50 pesos, de los cuales sólo 60 centavos son cubiertos por el productor y las otras dos terceras partes son sostenidas por el gobierno.

Para el siguiente año, se espera que se mantengan los mil 100 pozos que se subsidian actualmente, esto porque no se han dado registro de nuevos pozos en la zona, luego de las condiciones de sequía que se han vivido.

Cabe señalar que para poder ser beneficiario del programa de apoyo se debe de contar con el permiso vigente, ya que este apoyo se dirige solo a productores agrícolas.

Fuente: El Sol de Parral

Related Articles

Back to top button