Agricolas

Rusia busca condiciones para exportar 50 millones de toneladas de cereales en 2023

Para la próxima temporada de cosecha y siembra, (2022-2023), Rusia planea poner en el mercado internacional cerca de 50 millones de toneladas de alimentos. El anuncio se hace en medio de avisos de parte de la ONU y FAO sobre una posible crisis alimentaria debido al conflicto de Rusia y Ucrania.

Así, las exportaciones de cereales desde Rusia fueron frenadas por las sanciones occidentales y las de Ucrania han salido muy lento hacia puertos en Rumanía, donde barcos con diferentes banderas han zarpado evadiendo el bloque comercial que la flota de Rusia mantiene en el mar Negro.

En esta temporada (2021-2022) ya hemos exportado 35 millones de toneladas de cereales, entre ellas 28,5 millones de toneladas de trigo, y para el final del año agrícola (30 de junio) aspiramos a alcanzar los 37 millones de toneladas de cereales exportados”, dijo el ministro de Agricultura, Dmitri Patrushev, en un foro de exportadores del sector.

Para la próxima temporada que comienza el 1 de julio de 2022, se estima que las cosecha será de 130 millones de toneladas, lo que permitirá contar con el excedente de 50 millones para la exportación.

Rusia y Ucrania son grandes exportadores de materias primas y productos agrícolas, como trigo, maíz y girasol, con los que abastecen al mercado mundial.

Vladimir Putin ha dicho que está dispuesto a ayudar a superar la crisis alimentaria, siempre y cuando las sanciones contra Rusia se levanten.

Con información de AFP

Por: Sebastián Olivera

 

 

Related Articles

Back to top button