Minería

Níquel avanza el límite diario por oferta y coberturas de posiciones cortas

El precio del níquel avanzaba el jueves su límite de cotización diaria en Londres y Shanghái, impulsado por la persistente preocupación por el suministro debida al conflicto entre Rusia y Ucrania y luego de que inversores se apresuraron a cubrir posiciones cortas.

El aluminio, que al igual que el níquel se produce en Rusia, también subía, pero las operaciones con otros metales básicos eran modestas en volúmenes debido a que los inversores se mantenían al margen.

El níquel de referencia en la Bolsa de Metales de Londres saltó su límite diario del 15% en las primeras operaciones a 37,325 dólares por tonelada y se mantenía cerca de ese nivel a las 1237 GMT.

“Muchas personas están fijas en ese margen, reduciendo el riesgo, sin querer atar su metal como financiación de capital. Quieren mantener el efectivo para poder capear esta tormenta”, dijo Tom Mulqueen, jefe de operaciones de metales de Amalgamated Metal Trading.

“En términos más generales, existe preocupación por la financiación de las corredurías, los requisitos de mayor margen en los productos básicos y todo esto es un elemento disuasorio para el apetito por el riesgo”.

En las operaciones en Asia, el níquel en la Bolsa de Futuros de Shanghái, también alcanzó su límite de alza, un 17% a 233.710 yuanes (36,666,14 dólares) la tonelada.

Los precios del níquel de la LME subieron a máximos históricos por encima de los 100,000 dólares la tonelada el 8 de marzo, luego de que Tsingshan Holding Group de China compró grandes cantidades para reducir sus posiciones cortas en el metal.

Rusia suministra alrededor del 10% del níquel del mundo, que se usa para fabricar acero inoxidable y baterías para vehículos eléctricos, y también produce alrededor del 6% del aluminio global.

Entre otros metales, el aluminio a tres meses en Londres ganaba un 0,9% a 3,684,50 dólares la tonelada tras haber marcado un alza de 4,2% el día anterior. El cobre a tres meses hacía una pausa de sus ganancias recientes para operar casi sin cambios en 10,444,50 dólares la tonelada.

En tanto, el zinc sumaba 0,1% a 4,103 dólares la tonelada, el plomo caía 1,1% a 2,344,50 dólares la tonelada y el estaño avanzaba 1,8% a 42,830 dólares la tonelada.

 

Fuente: Reuters

Related Articles

Back to top button