Pecuaria

¿Menos carne de cerdo en tu mesa? La culpa podría ser del clima

Un estudio realizado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) indicó que además de que los desastres naturales y su declaratoria oficial afecta los trabajos de la porcicultura nacional, los efectos también tienen repercusiones negativas en el procesamiento de los cárnicos derivados.
Esto se ve reflejado directamente en la contracción del volumen de sacrificio, derivado de los impactos en la eficacia de las plantas, ya que dependiendo del evento, se puede dificultar el transporte de los animales por daños en carreteras o el mal tiempo.
El mismo principio aplica para los colaboradores de dichas instalaciones quienes, por ejemplo, cuando ocurren tormentas de nieve, es posible que experimenten mayores dificultades para desplazarse a sus sitios de trabajo.
En esta investigación, que contó también con la participación de la Universidad Estatal de Iowa, se indicó que la probabilidad de contracción en el volumen de faena podría disminuir hasta 11% cuando el gobierno emita una declaratoria de desastre.
Otra cifra señaló que una planta procesadora tenía 13% más probabilidades de detener por completo sus operaciones, al momento de enfrentarse a un evento climático considerado como severo.
En caso de que el rastro permaneciera abierto, incluso frente a un desastre natural, el sacrificio promedio podría reducirse en más de 4,000 cerdos por día, lo que equivaldría a aproximadamente 40% de la capacidad diaria total.
Para llegar a esta conclusión, los académicos utilizaron datos de ubicación y faena aportados por 40 de las plantas cárnicas de mayor escala a nivel nacional, correspondientes al periodo entre 2020 y 2021, lo que en su conjunto representó 90% de los porcinos inspeccionados por las autoridades federales.

Related Articles

Back to top button