Portada

La producción de brócoli de México repuntará esta primavera

Seguramente, la producción de brócoli en México repuntará esta primavera tras un año de altibajos. La producción de brócoli se divide entre dos segmentos de mercado: fresco, formado sobre todo por coronas y floretes, y congelado, que son todo floretes, y la variada oferta hace que la rentabilidad de los productores sea motivo de preocupación.

“Además, recientemente, el incremento de costes como el fertilizante y la mano de obra también ha influido en la rentabilidad y muchos productores afirman que, con la reducción del precio y el incremento de los costes, los márgenes siguen siendo pequeños”, dice Luis Solarte, de Fortune Growers. “Hemos visto una reducción de al menos un 20 por ciento en algunas zonas, pero en otras zonas ha sido de hasta un 50 por ciento”.

Regresan los productores
Por supuesto, a la luz de la merma de producción, la demanda se fortaleció y eso, a su vez, elevó el precio de mercado. “Ahora hay agricultores que están viendo esos incrementos y van a retomar la producción”, continúa Solarte. En México, el brócoli es un cultivo de trasplante y Solarte señala que hay más actividad de invernadero en torno al brócoli, hasta el punto de la casi saturación. “Así que, probablemente, veremos un incremento de la producción en algún momento de mediados de abril”. Aun así, Fortune Growers dice que los productores en México prefieren y buscan contratos más establecidos porque la fluctuación del mercado aporta mucha incertidumbre. Por lo tanto, el entusiasmo por los precios altos a finales de 2022 se está volviendo ahora una preocupación por las drásticas caídas de procesamiento.

Para más información:
Luis Solarte
Fortune Growers
Tel.: +1 (805) 481-1055
www.fortunegrowers.com

Related Articles

Back to top button