Portada

Jalisco, líder en Latinoamérica en producción y venta de cereales

Guadalajara, Jal. Con la filosofía “ve tan lejos hasta donde vieres que desde ahí verás más lejos”, el empresario Felipe Gómez Fajardo, fundador y presidente de Grupo Vida, posicionó a la compañía jalisciense como líder en Latinoamérica en la producción y venta de productos de avena, granola y barras de cereales, y en el próximo lustro proyecta ubicarla como la más grande productora de avena a nivel global.

Tras cuatro décadas de haber iniciado operaciones, Grupo Vida cuenta en la actualidad con ocho plantas de producción en México, dos en Canadá –en las provincias de Alberta y Manitoba–, una en Chile y otra más en Perú, así como una plantilla laboral de cerca de 2,000 colaboradores.

Aunque la innovación ha sido la constante, tanto en sus productos como en la operación de la compañía, Felipe Gómez mantiene intacta la visión con la que nació la empresa alimenticia en 1982: dotar al mercado de alimentos saludables, funcionales y disfrutables.

En entrevista con El Economista, el industrial –cuyos productos se distribuyen en 44 países–, aseguró que hoy día, los empresarios y emprendedores mexicanos pueden competir con cualquier compañía extranjera sin sentirse en desventaja, al tiempo que los consumidores, tanto nacionales como extranjeros, valoran los productos hechos en México.

“Yo puedo hablar de un buen número de compañeros empresarios de aquí de Jalisco y de fuera de Jalisco, que están haciendo cosas muy importantes cada uno en su giro, en su actividad, que han trascendido las fronteras. Ahora, para los mexicanos y, sobre todo, para los habitantes de otros países, ver un Hecho en México no tiene que ver con la sensación de hace muchos años de dudar de la calidad del producto”.

De acuerdo con Felipe Gómez, además del trabajo intenso y comprometido de sus hijos –actualmente a cargo de las empresas–, el éxito y la internacionalización del grupo también obedece al aprendizaje que han obtenido al participar en ferias especializadas en todo el mundo.

“El camino está muy claro; dar los pasos necesarios para aprender cómo se trabaja en esos lugares y obviamente, algo muy importante es tropicalizarlos”, comentó el empresario.

Cuestionado sobre si pudiera compartir su “clave del éxito” con los emprendedores locales, Gómez Fajardo compartió una frase que a su vez aprendió de un jesuita: “haz lo que haces”.

“Hay que atreverse, confiar en ti mismo, confiar en tus productos, en lo que estás haciendo, no tener dudas en absoluto, y acompañarte de las personas correctas”, comentó.

Mérito Industrial
El fundador de Grupo Vida será reconocido con la Medalla al Mérito Industrial 2022, máximo galardón que otorga el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco.

El galardón que será entregado el 24 de agosto en Expo Guadalajara, reconoce el crecimiento, desarrollo y aporte a la sociedad por parte de los industriales jaliscienses.

 

Fuente: El Economista

Related Articles

Back to top button