Pecuaria

Hacia 2024, todo el año habrá sobreoferta de cerdo en China

En la industria porcícola china opinaron que incluso con las disposiciones oficiales de su gobierno para reducir el hato porcino de ese país, aún seguirían presentando un excedente importante hacia el cierre del año, por lo que se mantendrá la sobreoferta en el mercado local.
Esto de acuerdo a lo dicho a Reuters por una fuente interna, que de manera anónima señaló que para poder sortear el panorama desafiante al que se enfrenta el sector, las firmas están vendiendo sus granjas, una tendencia que continuará a lo largo de este año.
Expansión de granjas y brotes de Fiebre Porcina Africana, una “tormenta perfecta”
Dichas acciones comenzaron en 2023, cuando las empresas iniciaron con la comercialización de sus participaciones en el mercado para recuperarse de años de expansión agresiva, que siguieron los brotes de Fiebre Porcina Africana, lo que provocó una fuerte caída en el precio del cerdo en pie.
Derivado de estos desafíos, a principios de 2024 el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China determinó una disminución en el objetivo de retención en su inventario de vientres, pasando de los 41 millones hasta los 39 millones.
Sin embargo, esta ha sido una tarea complicada, pues existen compañías que se niegan a disminuir el ritmo de sus operaciones, con la esperanza de que los precios se recuperen, según lo indicado por Reuters.
El objetivo ideal sería llevar el inventario de vientres hacia los 35 millones
Las afirmaciones sobre la insuficiencia de las medidas del gobierno chino coinciden con lo expresado por analistas de la consultora JCI, con base en Shanghai, haciendo referencia a que idealmente, el inventario de vientres debería contraerse hasta los 35 millones.
Según las proyecciones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), en 2024 el inventario porcino total de China cerrará con 423.6 millones de cerdos, por debajo de los 452.5 millones registrados el año anterior, la primera disminución desde 2020.

Related Articles

Back to top button