Pecuaria

Ganaderos coahuilenses lanzaron su nueva marca de carne para beneficiar al gremio

La Unión Ganadera Regional de Coahuila (UGRC) lanzó su marca “Carne de los Ganaderos de Coahuila”, con la cual buscan comercializar cortes finos, a través de sus propios puntos de venta, y promocionar entre los consumidores de la entidad, un producto local de alta calidad.

El presidente de la agrupación, Fernando Cantú, explicó que con estas acciones, también quiere lograr una integración total de la cadena, utilizando las mismas instalaciones para engordar a los bovinos, y obteniendo el alimento balanceado directamente de las plantas con las que cuenta el gremio.

A su vez, esto servirá para que los ganaderos de las diferentes asociaciones que integran a la Unión, puedan beneficiarse con costos de producción equilibrados y precios de venta más competitivos, que se vean reflejados en su rentabilidad.

Según reportó el medio Vanguardia, Enrique García Gutiérrez, consejero de la UGRC, comentó que con la marca “Carne de los Ganaderos de Coahuila”, uno de los objetivos es reactivar la economía del sector ganadero y paliar las afectaciones derivadas del encarecimiento de los insumos.

En una primera etapa, se planea alcanzar una producción mensual de al menos 5,000 kilogramos de esta proteína, que se buscará posicionar también en restaurantes, comercios y cadenas de supermercados; dependiendo de la recepción, el volumen podrá aumentar.

Todos los cortes comercializados habrán pasado previamente por un exhaustivo control de calidad y serán empaquetados al alto vacío para garantizar su inocuidad; adicionalmente, en el etiquetado se mostrará el registro de cada bovino.

Fuente: Ganadería.com

Related Articles

Back to top button