Agricolas

El frío retrasa el pico de producción de los pimientos de color mexicanos

La bajada de las temperaturas en México ha ralentizado la producción de pimientos de color. “Estamos a punto de empezar en Sinaloa”, dice JC Myers, vicepresidente de ventas y marketing de SunFed Produce. “Llevamos entre dos y tres semanas de retraso respecto al pico de producción real previsto. Hemos alcanzado quizá el 50-60 por ciento de nuestra producción estimada”.

Señala que los agrónomos y productores están contentos con la salud de las plantas, sobre todo teniendo en cuenta que el frío está manteniendo a raya la presión de plagas, bacterias y virus. “Solo estamos esperando el tamaño y el color. Es necesario que los pimientos amarillos, naranjas y rojos pierdan su cubierta verde y alcancen un 90% de color antes de poder cortarlos, lo que ha supuesto un verdadero reto para nuestros agricultores”, afirma Myers.

La preocupación por la tardía producción mexicana se solapa con la producción canadiense de pimientos de colores en invernadero. Se espera que la producción de México aumente a principios de marzo y entre así en el periodo promocional, sobre todo para sus zonas claves de distribución, que incluyen el suroeste y Texas y parte de la costa oeste.

Fuerte demanda, precios altos
En cuanto a la demanda, ha superado a la oferta, sobre todo porque los productores de toda la zona se han retrasado por culpa del tiempo. “En esta época del año, el precio de mercado de una caja de 5 kg de grandes y extragrandes suele oscilar entre 8,95 y 12,95 dólares. Ahora mismo, los rojos están entre 12 y 14 $, y los amarillos y naranjas entre 16 y 18,95 $, es decir, bastante más caros”, explica Myers. Es probable que los precios se suavicen un poco cuando se eleve la oferta de pimientos de color.

Se espera que la producción de México aumente a principios de marzo y entre así en el periodo promocional.

La producción de SunFed Produce se mantiene todo el año en México, aunque se prevé que se traslade a la zona central a finales de abril o mayo. Esa zona ha tenido un tiempo más templado, aunque la oferta allí es más selectiva. “No hay mucha producción especulativa en ese momento, ya que entramos en los meses de verano y nos enfrentamos a la producción canadiense”, concluye Myers.

 

Para más información:
JC Myers
SunFed Produce
Tel.: +1 (520) 455-1764
jcmyers@sunfed.net
http://www.sunfed.net/

 

Related Articles

Back to top button