Pecuaria

Con nuevas autorizaciones, China sería para Estados Unidos, un mercado de gran atractivo para enviar cerdo y res

La Federación de Exportadores de Carne de Estados Unidos (USMEF), celebró la autorización de 30 de sus plantas procesadoras por parte de las autoridades Chinas, las cuales ya pueden participar en dicho mercado con cárnicos bovinos y porcinos. 

La vicepresidenta de análisis económico del organismo, Erin Borror, destacó que con este suceso termina un periodo de 10 meses, en los que el país asiático no certificó ninguna de sus instalaciones, por lo que el listado de empresas aprobadas no había sido actualizado.

De esta manera, y dentro del marco de la Fase 1 del acuerdo comercial entre ambos territorios, son 12 los nuevos establecimientos estadounidenses que pueden exportar productos porcinos y 18 los que dispondrán de mercancías bovinas.

Este año China ha importado de Estados Unidos más de 353,000 toneladas de cerdo

Según las cifras de la USMEF, durante este año China se ha mantenido como un destino relevante para EE. UU., pues de enero a agosto absorbió 353,240 toneladas de carne de cerdo, lo que representó un incremento de 9% versus el mismo periodo de 2022.

Erin Borror comentó que si bien actualmente existe un amplio suministro de esta proteína en el mercado asiático, aún así esperan que las ventas alcancen niveles récord hacia finales de este año.

Menos res hacia China

Sin embargo, en los cárnicos de res, el comportamiento ha sido contrario, pues a lo largo de los primeros ocho meses de 2023 los envíos experimentaron una contracción interanual de 19%, finalizando con 156,860 t.

En este caso, la representante de la USMEF reconoció la tendencia negativa acumulada en los últimos meses, no obstante, aclaró que pese a este escenario, China sigue ocupando el cuarto lugar dentro de sus principales destinos.

Fuente: Ganadería.com

Related Articles

Back to top button