Pecuaria

En el NPPC exigen al gobierno impulsar las exportaciones y desarrollo del sector

Desde el Consejo Nacional de Productores de Carne de Cerdo de Estados Unidos (NPPC, por sus siglas en inglés) hicieron un llamado al gobierno de ese país para potenciar las exportaciones y el desarrollo del sector, a través de estrategias que incentiven dichos intercambios.

A través de sus comentarios enviados a la Oficina del Representante Comercial, expusieron que dentro de las políticas consideradas por el actual gobierno para proteger su cadena de suministro, se observan intenciones para evitar el establecimiento de tratados de libre comercio, los cuales son clave para potenciar la competitividad agroalimentaria.

La importancia de estos acuerdos radica en que ofrece acceso a largo plazo en otras latitudes, lo que resulta en incentivos económicos vitales para que el sector privado invierta en una proveeduría confiable y diversificada

Señalaron que durante la administración de Joe Biden, las autoridades han enfocado sus programas y regulaciones en materia laboral, comercial, ambiental, de transparencia y gobernanza, dejando de lado lo relacionado al intercambio mercantil con otros territorios.

Se avizoran repercusiones a largo plazo si no se cuida el aspecto comercial

En el NPPC aseveraron que la política comercial estadounidense de décadas anteriores sirvió para propiciar el crecimiento tanto de la industria porcina como de la economía nacional en general, por lo que abandonarla causaría daños en el largo plazo.

Es debido a la naturaleza de los tratados de libre comercio, que se cuenta con las herramientas para mejorar la resiliencia de las cadenas de suministro, ya que fomenta la colaboración entre los países participantes.

Esto incluye, además del envío y compra de mercancías, el intercambio de mejores prácticas productivas, información y recursos relacionados con la gestión a lo largo de los diferentes eslabones que conforman la industria alimentaria.

Fuente: Porcicultura.com

Related Articles

Back to top button