Pecuaria

Con 4 millones de toneladas en pollo, la producción mexicana será 5º este año en el panorama global

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) proyectó que para este año la producción global de carne de pollo se ubicará en 103.5 millones de toneladas, lo que supondría un crecimiento por el orden de 1.4%, en comparación con lo registrado al cierre de 2022.

Dicho pronóstico sería propiciado por una mejora en los precios de los granos y el alimento balanceado, que se espera sean más bajos durante los siguientes meses, lo que se vería potenciado por una posible ausencia de brotes de enfermedades a gran escala.

Estados Unidos representaría el mayor aportador de esta proteína animal a nivel internacional, con un volumen de 21.3 mt., luego de un aumento interanual de 1.8% en su desempeño, incluso frente a los casos de Influenza Aviar de Alta Patogenicidad AH5N1 que ha sufrido en el último par de años.

En el caso de México, se ubicará en la 5º posición en el plano mundial, derivado de un incremento en el procesamiento de 1.5% respecto a los resultados del año pasado, logrando alcanzar 4 mt.

El comercio global crecerá casi 2%; con una movilización cercana a los 14 millones de toneladas

Se espera un crecimiento aún mayor en el rubro del comercio internacional, por encima de 1.9%, lo que quiere decir que se movilizarán 13.7 mt. de cárnicos de ave entre los diferentes países, según las autoridades de EE. UU.

Esta proyección se vería impulsada en mayor medida por la industria avícola brasileña, en donde se pronosticó que las ventas al extranjero reflejarán un aumento por el orden de 8.5%, siendo el mayor exportador a nivel global con 4.8 mt.

Aún y con influenza Aviar H5N1 silvestre y en traspatio, Brasil seguirá siendo el máximo comercializador de pollo

De acuerdo con el USDA, este sería el resultado de las estrategias del país sudamericano para mantenerse libre de la Influenza Aviar, que si bien ha reportado algunos casos en traspatio, hasta el momento su sector comercial mantiene un estatus como libre.

Fuente: Avicultura.com

Related Articles

Back to top button