Pecuaria

Comienzan en Italia las regulaciones a alimentos producidos en laboratorio

Como parte de una campaña para salvaguardar su industria agroalimentaria, el gobierno de Italia aprobó un proyecto de ley que, de ser aceptado por el parlamento, prohibiría el uso a nivel nacional de productos y alimentos balanceados producidos en laboratorio.

En el caso de la proteína animal, esto quiere decir que quedarían vetadas todas aquellas mercancías cuyo desarrollo tenga como base los cultivos celulares o tejidos derivados de especies vertebradas.

Francesco Lollobrigida, ministro italiano de Agricultura y Soberanía Alimentaria, explicó que la propuesta legislativa obedece a que los productos creados en laboratorio no abonan a la cultura de calidad, bienestar y protección, que rige su industria primaria.

Dicho esfuerzo fue aplaudido por la Confederación Nacional de Agricultores Directos de Italia, en donde, de acuerdo con Reuters, aseguraron que la medida es necesaria para preservar su producción de la intervención de empresas multinacionales.

El proyecto de ley estipula que cualquier incumplimiento de sus normas, podría resultar en multas de hasta 60,000 euros, además de un potencial cierre de actividades para las plantas en donde se detecten infracciones.

Para los productores agroalimentarios que utilicen insumos catalogados como de laboratorio, la sanción incluiría perder su derecho al financiamiento público por un periodo de hasta tres años.

Estas acciones son uno de los pilares de la administración de la actual Primera Ministra Giorgia Meloni, que ha enfocado sus trabajos hacia proteger el suministro de alimentos de aquellas innovaciones tecnológicas consideradas como dañinas.

Related Articles

Back to top button