Pecuaria

China se encamina a reducir 20% sus Gases de Efecto Invernadero hacia 2030

En Rabobank estimaron que hacia 2030, la industria porcícola en China logrará una reducción de hasta 20% en sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), lo cual abarcaría toda la cadena de suministro de cárnicos porcinos en ese país.

Dicho índice sería el escenario con mayor probabilidad de presentarse, sin embargo, también se proyectaron dos más, en los que las contracciones en la generación de estas emanaciones serían de 5% y 35%, esto en comparación con los niveles registrados en 2022.

Los analistas indicaron que estas variaciones estarían directamente ligadas a modificaciones relacionadas con la estructura de la industria en el país asiático, así como con las prácticas e innovaciones enfocadas en mejorar la eficiencia de las empresas.

Trabajo sinérgico entre la porcicultura china y el gobierno

La contracción en las emisiones GEI sería propiciada por iniciativas encabezadas desde las autoridades gubernamentales y la misma industria, haciendo que se presenten diferentes oportunidades para lograr una mayor sustentabilidad en los esquemas operativos.

Inversión, un aspecto clave

En la entidad financiera de Países Bajos adelantaron que habrá una mayor inversión en tecnologías para mejorar la productividad como respuesta a un crecimiento en la demanda, por lo que no habrá afectaciones para la seguridad alimentaria.

Esto va en sintonía con las previsiones de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que indican que hacia 2032 el procesamiento de carne de cerdo en el territorio asiático incrementará hasta 19%, en parte por la recuperación de la Fiebre Porcina Africana.

En cuanto a los pronósticos para el cierre de este año, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) espera que la producción de esta carne en China experimente un aumento interanual de casi 2%, con 56.5 millones de toneladas.

Fuente: Porcicultura.com

Related Articles

Back to top button