Pecuaria

China, Estados Unidos y Chile marcaron tendencia a la baja en las importaciones de res desde Brasil

Entre enero y abril, las exportaciones de cárnicos bovinos realizadas por Brasil experimentaron un crecimiento de 12.2% en comparación con lo registrado durante el mismo periodo del año pasado, con lo que totalizaron en 639,598 toneladas, derivado de una menor demanda en China.
De acuerdo con las cifras reportadas por la Asociación Brasileña de Frigoríficos (Abrafrigo), si bien este país asiático continuó representando su mercado más importante, durante estos meses su demanda reflejó una disminución de 21.8%, totalizando en 269,136 t.
A su vez, esto tuvo un impacto negativo en los ingresos económicos derivados de la venta de carne de res hacia todos sus destinos, que fueron inferiores por 28% en términos interanuales, resultando en 2,882 millones de dólares.
Reducciones generalizadas para la importación de res brasileña; EE. UU. compró 5% menos carne y Chile poco más de 25,000 toneladas
El organismo expuso que la tendencia a la baja también derivó de que en el primer cuatrimestre de este año, fueron 74 los socios comerciales que redujeron el volumen adquirido, mientras que solo 65 incrementaron sus importaciones.
El segundo destino más relevante para la industria cárnica brasileña fue Estados Unidos, hacia donde se registró el envío de 75,241t., es decir, 5% menos en comparación con los primeros cuatro meses del año pasado.
Chile fue otro de los mercados relevantes durante dicho periodo, ocupando el tercer sitio en este sentido, aunque con una contracción interanual de 1.3% en el tonelaje, quedando en 25,431 t., según las cifras tomadas de la Secretaría de Comercio Exterior (SECEX).
La Abrafrigo informó que la cuarta posición fue para Egipto, que hasta abril compró 33,071 t. de cárnicos bovinos, volumen que estuvo 40.2% por encima de lo registrado en el primer cuatrimestre del año pasado.
Fuente: Ganadería.com

Related Articles

Back to top button