Pecuaria

Cargill y Tyson Foods suspendieron el procesamiento bovino en Kansas por fuertes nevadas

Derivado de las fuertes nevadas registradas en Kansas, Estados Unidos, las firmas cárnicas Tyson Foods y Cargill informaron sobre la suspensión de actividades en sus plantas de procesamiento bovino ubicadas en Holcomb y Dodge City, respectivamente.

Llas empresas explicaron que esto se debe a que muchos de sus trabajadores habían quedado varados en las carreteras, ya que una tormenta de nieve impedía el terreno y la visibilidad para que pudieran transportarse hacia sus instalaciones.

La información, confirmada también por autoridades estatales, indicó que incluso hubo trabajadores que debieron dormir en las plantas ante la imposibilidad de trasladarse a sus hogares.

También se reportaron fallas energéticas

De acuerdo con lo reportado por Reuters, en el caso específico de Cargill, las condiciones climáticas también resultaron en la interrupción del suministro energético, lo que propició su decisión de parar las actividades.

Respecto a los empleados que quedaron atrapados en los caminos, la compañía contrató un servicio de grúas para apoyarlos y permitir que llegaran a sus destinos.

Por su parte, Tyson Foods comunicó la cancelación de dos turnos en su planta local, sin embargo, también permitió a los trabajadores refugiarse dentro de ella, con un suministro disponible de alimentos para que pudieran pasar la noche del lunes.

La suspensión de las labores en los dos sitios ocurre en un momento en el que la producción estadounidense de carne de res ya se encuentra afectada por una menor disponibilidad de bovinos a nivel nacional, ya que los ganaderos han reducido sus hatos.

Fuente: Ganadería.com

Related Articles

Back to top button