Pecuaria

Caen en casi 50% las exportaciones de res brasileña en noviembre; la suspensión de China, el principal factor

De acuerdo con la Asociación Brasileña de Mataderos (Abrafrigo), durante el mes pasado las exportaciones de cárnicos bovinos de ese país, experimentaron una caída interanual de 47%, con lo que los envíos quedaron en 105,200 toneladas.
Con base en las cifras de la Secretaría de Comercio Exterior, el reporte del organismo indicó que la contracción en cuanto a los ingresos fue similar, por el orden de 41%, anotando una facturación de 501 millones de dólares.
En el conjunto de los primeros 11 meses del año, la comercialización de estos alimentos ascendió hasta los 1.7 millones t. por 8,500 mdd. lo que indicó una caída de 7.1% en el volumen, pero un alza de 10% en el valor, lo que se debió al aumento de los precios internacionales.
LAS MENORES IMPORTACIONES DE CHINA, EL PRINCIPAL FACTOR DE LA CAÍDA, AÚN ASÍ, SIGUE SIENDO EL PRINCIPAL MERCADO PARA BRASIL
En Abrafrigo atribuyeron el desempeño deficiente durante este periodo a la suspensión de dichas compras por parte de China, las cuales se suspendieron desde septiembre a causa de dos casos atípicos de Encefalopatía Espongiforme Bovina detectados en Brasil.

Pese a esto, tomando en cuenta las importaciones realizadas en lo que va del año, el país asiático se mantuvo como el principal destino de la carne de res brasileña, con 928,815 t., representando 54% de los envíos totales.
Otros mercados importantes fueron Estados Unidos, que aumentó en 116.6% la compra de estos cárnicos, acumulando 117,805 t.; le siguió Chile con la adquisición de 99,148 t (+21.3%).; y Egipto, que absorbió 55,399 t. (-54.9%).

Fuente: Ganadería.com

Related Articles

Back to top button