Pecuaria

La producción orgánica de leche duplicará su participación en Europa en los próximos 10 años

De acuerdo con estimaciones de la Comisión Europea (CE), de cara a 2031 la producción de leche en la región incrementará un promedio anual de 0.5%, con lo que totalizaría en 162 millones de toneladas al cierre del periodo.
Resaltaron el desempeño proyectado dentro del apartado orgánico, el cual podría pasar de representar 3.5% de la aportación láctea total en la Unión Europea (registrada en 2019), a tener una participación de 9%, situación propiciada por conceptos como bienestar animal y sustentabilidad.
LA PRODUCCIÓN DE PRODUCTOS DE VALOR AGREGADO SERÁ UN FACTOR DE CRECIMIENTO: COMISIÓN EUROPEA
Durante la década analizada, la CE consideró que la elaboración de productos de valor agregado —principalmente el queso—, será uno de los principales factores de crecimiento, derivado de la amplia participación que ya tienen dentro del consumo.
En su reporte “Perspectivas Agroalimentarias de Mediano Plazo”, se indicó que incluso frente a una estimación de crecimiento limitado, la región seguirá siendo el mayor proveedor de lácteo a nivel global, abarcando 30% del comercio internacional.
En este rubro, también se espera un escenario al alza especialmente en el caso de las mercancías denominadas como frescas, con un pronóstico para la exportación de hasta 1.8 mt. en 2031.
En su informe, las autoridades destacaron que a lo largo de este periodo, el sector podrá verse beneficiado por la aplicación de estrategias sostenibles de alimentación y un mejor manejo de sus hatos, logrando eficientar sus costos operativos.

Fuente: Ganadería.com

Related Articles

Back to top button