Minería

Bolsa de Metales de Londres reanudará comercio de níquel

La Bolsa de Metales de Londres planea reanudar las operaciones con níquel, una semana después de que se suspendiera cuando el precio del metal subió a más de 100.000 dólares la tonelada.

La negociación se reanudará a las 8 a.m., hora de Londres, el miércoles, dijo la LME en un comunicado, diciendo que un importante cliente del mercado había confirmado que había obtenido el apoyo de los bancos que podrían prevenir nuevas “condiciones desordenadas”.

Eso siguió a un anuncio el lunes de Tsingshan Holding Group, un gigante chino de los metales, de que había llegado a un acuerdo con un consorcio de sus acreedores sobre un “acuerdo de suspensión”. Dijo que los bancos acordaron no hacer llamadas de margen o cerrar sus posiciones contra Tsingshan mientras la compañía está resolviendo sus requisitos de liquidación y margen de níquel.

Como una característica integral del acuerdo, existe una disposición para que el grupo Tsingshan reduzca las posiciones de cobertura existentes de manera justa y ordenada a medida que disminuyan las condiciones anormales del mercado”, dijo.

El níquel se usa principalmente para producir acero inoxidable y algunas aleaciones, pero se usa cada vez más en baterías, particularmente para vehículos eléctricos.

Rusia es el tercer mayor productor de níquel del mundo y la minera rusa Nornickel es un importante proveedor de níquel de alta calidad que se utiliza en acero inoxidable y vehículos eléctricos.

Tsingshan, fundada por el magnate Xiang Guangda, supuestamente se quedó corta mientras luchaba por hacer llamadas de margen, lo que podría enfrentar pérdidas de miles de millones de dólares.

La compañía, que es de propiedad privada y originalmente comenzó fabricando puertas y ventanas para automóviles, es uno de los mayores productores de níquel y acero inoxidable del mundo.

Antes de que se suspendiera el comercio, los precios del níquel se habían cuadruplicado en una semana en medio de sanciones económicas cada vez más amplias y severas contra Rusia por su invasión de Ucrania.

La LME dijo que especificaría niveles precisos para las fluctuaciones diarias de precios más tarde el martes.

Los precios del cobre, el zinc y el aluminio han caído esta semana junto con el precio del petróleo y otras materias primas.

 

Fuente: promineria

Related Articles

Back to top button