Local

Presenta Luis Fernando Rodríguez las mejores propuestas; listo para dirigir Juárez

Al desarrollarse este día el debate de candidatos a la Presidencia Municipal de Juárez, el aspirante del PVEM Luis Fernando Rodríguez Giner, resaltó propuestas de impacto al medio ambiente, de fortalecimiento al desarrollo social; de reducción de la inseguridad y la creación del Concejo Estudiantil de Juárez.

En cuanto a esta última iniciativa, explicó que la misma obedece a una sentida solicitud de alumnos para unificar a los presidentes de sociedades de alumnos de instituciones públicas y privadas de preparatoria, universidades y tecnológicos, desde donde se tomarían acuerdos ligados a mayores oportunidades de educación, promover a líderes y asegurar opciones laborales para egresados.

Y mientras los aspirantes Cruz Perez Cuellar y Rogelio Loya de Morena y PAN respectivamente, el candidato del PVEM Rodriguez Giner habló además de ampliar la red de centros comunitarios y la integración de nuevos servicios como: zonas seguras para víctimas de violencia, educación emocional, educación ecológica, nivelación académica para niños y jóvenes.

Durante su participación en el debate que se desarrolló en el Teatro Gracia Pasquel de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, mencionó la creación de nuevas unidades de coordinación administrativa y unidades de emergencia (policía, bomberos y rescate) en determinadas zonas para así asegurar tiempos cortos de respuesta.

Se comprometió a crear y firmar un convenio con el Gobierno del Estado para rescatar parques públicos, así como a actualizar su infraestructura, forestación, acceso a agua tratada y la construcción de más plantas tratadoras de agua.

El candidato a la alcaldía por el Partido Verde Ecologista de México, no dejó de lado el tema del deporte con la creación del Ciclo Olímpico Municipal, que organizaría campeonatos de atletismo por regiones municipales.

Entre otros temas, Rodríguez Giner citó:

-Aumentar el cuerpo de seguridad pública municipal con 2 mil agentes más.

-Crear la Oficina de Atención Emocional para agentes de policía y vialidad.

-Dotar de tecnología de vanguardia a los cuerpos de seguridad.

-Infraestructura de aprovechamiento de agua llevándola al subsuelo para recarga de mantos acuíferos
Entre otras más.

Related Articles

Back to top button