China ajusta su producción de carne de cerdo ante exceso de capacidad y baja demanda
La producción de carne de cerdo en China registró una caída interanual del 0.8% en el tercer trimestre de 2024, lo que representa tres periodos consecutivos a la baja en este rubro.
De acuerdo con la Oficina Nacional de Estadísticas nacional, entre junio y septiembre, la producción alcanzó los 12.59 millones de toneladas, debido a dificultades económicas y una demanda moderada por parte de la población.
La disminución en el consumo ha llevado a reducir las tasas de sacrificio en un 3.2%, ya que los hogares han optado por limitar sus gastos en medio de la incertidumbre financiera que atraviesa el país.
Todos los aspectos de la porcicultura china a la baja
La producción acumulada de carne de cerdo en los primeros nueve meses del año se contrajo un 1.4%, con un total de 42.4 millones de toneladas.
También, el tamaño del hato porcino experimentó una reducción del 3.5% frente a 2023, situándose en 426.94 millones de cabezas hacia finales de septiembre, esto como respuesta a los esfuerzos gubernamentales por corregir el exceso de capacidad que ha impactado los precios de la carne de cerdo en el mercado nacional.
Asimismo, el censo de vientres reflejó esta tendencia a la baja, con una caída del 4.8% en agosto, situándose en 40.36 millones de animales, de acuerdo con el Ministerio de Agricultura de China.
Fuente: Porcicultura.com