Ganaderos irlandeses trabajan en conjunto con McDonald’s para reducir sus emisiones
La firma cárnica europea, Dawn Meats, en sinergia con McDonald’s, lanzó “Activate”, un programa de sostenibilidad enfocado en incentivar y reconocer la aplicación de prácticas sostenibles por parte de los ganaderos irlandeses, la cual contará con un recurso de 4.4 millones de euros.
Dicha iniciativa proporcionará pagos a los productores que implementen con éxito estrategias para reducir sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), además de ofrecerles capacitación, herramientas y los recursos necesarios para alcanzar los objetivos establecidos.
Estas acciones cuentan con el respaldo del gobierno de dicho país, así como con la Federación Irlandesa de Cría de Ganado (ICBF, por sus siglas en inglés), y está planeada para desarrollarse a lo largo de los próximos tres años.
Las empresas y autoridades involucradas evaluarán anualmente el progreso de los productores y recompensarán sus avances con un recurso de entre 4,000 y 8,000 euros, dependiendo de factores como la disminución lograda en las emisiones y bovinos por granja.
De acuerdo con la información oficial, hasta el momento se han integrado a la iniciativa 50 ganaderos, mismos quienes ya completaron sus planes de sostenibilidad, se espera que en el primer año, se sumen un total de 200 inscritos.
Al ser una colaboración público – privada, los productores que participen, deberán registrarse en el programa de sostenibilidad de la Autoridad de Desarrollo Agrícola y Alimentario de ese país, además de completar anualmente una encuesta realizada por la Junta de Alimentos Irlandesa.
La iniciativa se alinea con los planes de sostenibilidad “Plan Four Zero” de Dawn Meats y “Plan for Change” de McDonald’s, así como con el objetivo del gobierno irlandés de reducir un 25% las emisiones agroalimentarias para 2030.
Fuente: Ganadería.com