Respuesta del gobierno boliviano ante las acusaciones sobre la calidad de la carne de vacuno que se está vendiendo en el país
Detalló el proceso de distribución de carne, indicando que se ha manejado mediante dos canales. El primer canal, incluye la participación de empresas privadas de frigoríficos, que abastecen a los mercados locales. El segundo canal, corresponde al suministro directo por parte de Emapa, que ha transportado carne desde el matadero estatal ubicado en San Borja, asegurando que se trata de carne fresca de toros y torillos en óptimas condiciones, criados bajo semiconfinamiento y con alimentación a base de pasturas.
Flores instó a los dirigentes de los carniceros a dejar de especular con los precios y a trabajar de manera conjunta para garantizar el abastecimiento de carne a la población. En sus declaraciones, también reafirmó el compromiso de Emapa de continuar colaborando con los productores del Beni para incentivar el desarrollo de centros de confinamiento de ganado en la región, con el objetivo de abastecer de carne de alta calidad al mercado paceño.