Pecuaria

Argentina cuenta con una nueva plataforma para transparentar la faena de ganado vacuno

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía de Argentina puso en marcha un nuevo visor que unifica la información de la faena en línea, con el objetivo de brindar mayor transparencia al sector.

A través de esta herramienta, los productores pueden consultar el romaneo de sus animales, incluyendo peso, categoría y tipificación, así como los datos del usuario de faena y del establecimiento faenador.

El visor integra la información contenida en los Documentos de Tránsito Electrónico (DTe) y en el Sistema de Información de Faena, lo que permite acercar al productor a los resultados de la faena y reducir posibles errores en los datos.

El Visor Traza está disponible en su sitio web y el acceso se realiza mediante el CUIT del productor y el número de DTe. Además, los productores pueden asociar su RENSPA y consultar el historial de DTe correspondientes a los últimos seis meses.

Asimismo, quienes comercializan animales en predios o mercados concentradores pueden acceder al visor utilizando el CUIT de remate y el número de DTe proporcionado.

Artículos Relacionados

Back to top button