Emiratos Árabes Unidos eliminará los aranceles a la carne de vacuno y ovino congelada de Nueva Zelanda
Según Nathan Guy, presidente de la Asociación de la Industria de la Carne, los Emiratos Árabes Unidos son el 21.º mercado más grande de Nueva Zelanda en términos de valor, por lo que existe un enorme potencial de crecimiento. “Los Emiratos Árabes Unidos son un mercado importante para el sector de la carne roja de Nueva Zelanda, generando 47 millones de dólares en ingresos de exportación en 2023/24, lo que lo convierte en el segundo mercado más grande del Consejo de Cooperación del Golfo después de Arabia Saudita. Es una de las economías más ricas del mundo y existe una creciente demanda en el mercado de productos de alta calidad, seguros, sostenibles y nutritivos que Nueva Zelanda puede ofrecer”.
Guy dice que, con una población donde más del 75% es musulmana, los Emiratos Árabes Unidos son un mercado halal clave que busca cada vez más fuentes confiables de carne roja de alta calidad que cumpla con sus estrictas expectativas halal. “Las exportaciones con certificación Halal representaron el 37 por ciento de las exportaciones totales de carne roja y tuvieron un valor aproximado de 3 mil millones de dólares en 2023/24, por lo que Nueva Zelanda está bien posicionada para satisfacer las necesidades de carne roja de los EAU”.
Kate Acland, presidenta de Beef + Lamb New Zealand, dice que los ganaderos de Nueva Zelanda están criando ovejas y ganado vacuno para proporcionar al mercado de Emiratos Árabes Unidos los productos de alta calidad, seguros, sostenibles y nutritivos que buscan.
“Los agricultores atraviesan un momento difícil en términos económicos y esta noticia es un impulso bienvenido. Mejorar las condiciones de acceso al mercado para la carne de vacuno y de ovino de Nueva Zelanda es fundamental, ya que aproximadamente el 60 por ciento de los ingresos por exportaciones fluyen a los agricultores”.
“Sabemos que la seguridad alimentaria es una prioridad para los Emiratos Árabes Unidos y que el comercio internacional es un factor clave, y la carne de res, en particular, se cita en su estrategia como un alimento clave para asegurar el suministro.
“Los Emiratos Árabes Unidos tienen un gran interés en la sostenibilidad ambiental y, gracias a nuestras sólidas credenciales ambientales, podemos ofrecer a los consumidores garantías de que los alimentos que consumen se ajustan a sus valores”, afirma Acland.