Pecuaria

Perú incrementa 38 % sus importaciones de carne de cerdo congelada

Entre enero y julio de 2025, Perú importó 5.032 toneladas de carne de cerdo congelada, lo que representa un incremento del 38 % frente al mismo periodo de 2024, de acuerdo con cifras de la consultora Agrodata.

El valor total de las compras alcanzó los 16,38 millones de dólares, un 32 % más que en el año anterior.

En el segmento de carne de cerdo congelada sin hueso, los principales proveedores fueron Chile, con envíos por 8,9 millones de dólares, y Brasil, con 6,57 millones. España se ubicó en la cuarta posición con 437.139 dólares, equivalente al 3 % del total.

Según Agrodata, las empresas peruanas que concentraron la mayor parte de las importaciones fueron: Braedt (45 % del valor total), Yugocorp (19 %), Laive (13 %), Halema (10 %) y Corporación Cárnica (2 %).

Artículos Relacionados

Back to top button