En Kekén conmemoran dos décadas de trabajos en su planta procesadora de Irapuato
La firma porcícola Kekén conmemoró los 20 años de operaciones de su planta procesadora de carne de cerdo en Irapuato, Guanajuato, por su posicionamiento como un referente en la generación de alimentos de la más alta calidad.
Antonio Barrón Sierra, gerente del sitio, afirmó que gracias al compromiso de sus colaboradores, se logró la profesionalización en la elaboración de diversos productos finales, a través del máximo cuidado en la selección de ingredientes.
La aplicación de buenas prácticas, en conjunto con la capacitación, ha permitido que día a día se aporten cárnicos porcinos, teniendo como base la inocuidad y el orden a lo largo de las diferentes etapas de producción.
Estas labores en Kekén incluso han sido destacadas por la industria chilena, en donde desde Agrosuper aplaudieron recientemente las técnicas implementadas para garantizar la seguridad en su proteína animal.
Desde el inicio de los trabajos en las instalaciones de Irapuato, se procesan alimentos como hamburguesas, milanesas marinadas y chuletas ahumadas, y próximamente se añadirán otros listos para cocinarse, entre ellos la pierna ahumada.
Kekén, generador de empleo formal en la región del Bajío
Durante una ceremonia con motivo del 20 aniversario, representantes de Kekén entregaron reconocimientos individuales a los colaboradores, quienes destacaron el crecimiento continuo de la empresa, y su capacidad como creador de empleos formales en la región del Bajío.
Coincidieron en que la comunicación directa con los trabajadores, así como la motivación continua, ha sido clave para el crecimiento de la planta, y para que sus productos gocen de una buena reputación en toda esta zona del país.
Fuente: Porcicultura.com