Vuelven a llevar al Senado de EE.UU. la norma sobre el origen de la carne de vacuno en el etiquetado

La legislación también codificaría la norma del Departamento de Agricultura de Estados Unidos que aborda la misma cuestión.
“Aplaudimos las medidas del USDA para restaurar la integridad de la etiqueta ‘Product of USA’ en productos de carne, aves y huevos”, declaró Rounds. “Este ha sido un gran avance en la transparencia para el consumidor y brinda a nuestros ganaderos la ventaja para competir con la carne de vacuno extranjera de menor calidad que solía llevar falsamente la misma etiqueta. Mi legislación haría que estos cambios fueran permanentes y garantizaría que la norma se mantuviera vigente durante años. Si bien esta norma es un logro, nuestra próxima prioridad es implementar el Etiquetado Obligatorio de País de Origen (MCOOL) para los productores y consumidores estadounidenses”.
En marzo de 2023, el USDA propuso una norma que exige que los términos “Producto de EE. UU.” o “Hecho en EE. UU.” se apliquen únicamente a productos de carne, aves y huevos que provengan de animales nacidos, criados, sacrificados y procesados en el país.
La norma de la agencia no exige una etiqueta para empresas estadounidenses, sino que crea una declaración voluntaria para los productos si se cumplen los requisitos. La norma entró en vigor en mayo de 2024 y todos los productores deben cumplirla antes de principios de 2026.
Sin embargo, dado que la norma fue emitida por una agencia, puede ser revocada por una futura administración. La legislación liderada por Rounds busca protegerla permanentemente al convertirla en ley.
La primera presentación de la Product of USA del USDA fue realizada por Rounds y copatrocinadores bipartidistas en 2021. La semana pasada, Rounds también estuvo activo con el Etiquetado Obligatorio del País de Origen (MCOOL) como parte del proyecto de ley agrícola cuando envió una carta a la Secretaria de Agricultura, Brooke Rollins, sobre el asunto.