Pecuaria
Las autoridades de EE.UU. frenarán las redadas en busca de inmigrantes ilegales en industrias cárnicas y explotaciones ganaderas

El gobierno de Donald Trump ha ordenado a los funcionarios encargados de temas de inmigración frenar las redadas llevadas a cabo en sectores económicos como granjas, hoteles, restaurantes e industrias cárnicas. Las llevadas a cabo en plantas cárnicas durante la pasada semana, realizadas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos fueron ordenadas por el propio Trump.
Las medidas tomadas llevaron a protestas en Los Ángeles y otras ciudades del país además del rechazo de los demócratas pidiendo que dichas acciones se centren en los delincuentes.
Tricia McLaughlin, portavoz del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU., aseguró que se centrarán en sacar del país “a los peores criminales extranjeros ilegales de las calles de Estados Unidos”.
Desde varios grupos de interés de la industria agroalimentaria de EE.UU. se ha pedido al presidente Trump que evite que el sector sufra deportaciones masivas ya que puede trastocar la cadena de suministro de alimentos.