Jalisco cita al sector cárnico mexicano para la celebración del 15º Congreso Internacional de la Carne

El Congreso Internacional de la Carne es organizado por la Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado Bovino (AMEG), y se distingue por ser uno de los foros de negocios, exposición tecnológica y actualización, más importantes para el sector cárnico del país.
Enrique López, Director Ejecutivo de la AMEG señaló que “Jalisco, con su rica tradición ganadera, es el lugar ideal para discutir los temas que definirán el futuro de la industria cárnica, desde las tendencias globales hasta los desafíos y oportunidades específicas del mercado mexicano”.
De acuerdo con especialistas, la ganadería mexicana experimentará un crecimiento moderado durante el segundo semestre del 2025, aunque persistirán importantes desafíos, particularmente en el comercio exterior, tema que será aboraddo a detalle en el ciclo de conferencias especializadas del congreso;así como las tendencias de consumo, sostenibilidad IA y biotecnología, sucesión familiar, oferta y demanda, precios, condiciones climáticas (como la sequía), entre otros aspectos relevantes que influyen en la cadena de valor de la industra cárnica.
Maquinaria, tecnología y más de 100 marcas estarán al alcance de los visitantes
Como parte de la oferta especializada del evento, los asistentes podrán recorrer sin costo una amplia zona de exposición en la que participarán proveedores de carne, fabricantes de mezcladoras de granos, empresas de nutrición animal, laboratorios veterinarios, productores de jaulas, distribuidores de maquinaria para desposte, empaque y conservación, entre otros. Más de 100 marcas nacionales e internacionales mostrarán sus últimas innovaciones, todas enfocadas en optimizar la producción y procesamiento de carne.
Talleres técnicos y asistencia especializada fortalecerán la cadena de valor cárnica
Como parte del programa técnico, se impartirán dos talleres especializados enfocados en marinado e inyección de carne, así como en la elaboración de productos cárnicos artesanales. Estos espacios de capacitación tienen como objetivo brindar herramientas prácticas para hacer más rentables los negocios enfocados en productos de valor agregado dentro de la industria cárnica.
EUROCARNE estará presente con la participación en este congreso de David Barreiro, colaborador habitual de esta publicación, quien el día 26 será uno de los ponentes del Congreso Internacional de la Carne 2025, donde presentará una conferencia titulada Un mundo sin carne, inspirada en el artículo del mismo título publicado en el número 323 de nuestra revista.
Durante los días 26 y 27 de junio en Expo Guadalajara, el evento reunirá a ganaderos, compradores mayoristas del sector retail, food service y carnicerías, además de líderes de organizaciones pecuarias nacionales e internacionales, investigadores y estudiantes.