Pecuaria

La National Beef Checkoff invertirá 38 millones de dólares en programas de carne de vacuno

El National Beef Checkoff, programa nacional de marketing e investigación diseñado para aumentar la demanda de carne de vacuno en el Estados Unidos y en el extranjero, ha anunciado una inversión de 38 millones de dólares para 2025 en programas de promoción de la carne de vacuno, investigación, información al consumidor, información a la industria, comercialización en el extranjero y comunicaciones con los productores.

Aunque las actividades financiadas están sujetas a la aprobación del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA), el Comité Operativo de Promoción de la Carne de Vacuno de la Cattlemen’s Beef Board (CBB) aprobó la financiación de 12 propuestas de subvenciones para el año fiscal 2025, que comienza el 1 de octubre.

El comité, que incluye a 10 productores e importadores de la CBB y a 10 productores de la Federation of State Beef Councils, también recomendó la aprobación por la CBB de una enmienda presupuestaria para reflejar la división de los fondos entre las categorías presupuestarias afectadas por sus decisiones. Ocho contratistas y dos subcontratistas presentaron al comité 12 propuestas por valor de unos 46,8 millones de dólares, unos 8,8 millones más que los fondos disponibles en el presupuesto de la CBB.

“Cada año nos impresionan las propuestas de nuestros contratistas, y elegir qué iniciativas financiar es todo un reto”, declaró Andy Bishop, Presidente de la CBB. “Nuestro presupuesto es ligeramente inferior cada año debido a la inflación. Para ponerlo en perspectiva, un dólar en 1985 sólo vale 35 céntimos hoy. Eso significa que sencillamente no tenemos el poder adquisitivo que teníamos cuando empezó este programa”.

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