Acuerdan subvención de 280 mdd para productores del Valle del Río Grande.
Apoyan USDA y el Departamento de Agricultura de Texas para aliviar afectaciones económicas

En los primeros 100 días de la Administración Trump, la Secretaria de Agricultura de Estados Unidos, Brooke Rollins, ha reafirmado el firme liderazgo del presidente Donald J. Trump al apoyar las Políticas de “Estados Unidos Primero”. Bajo su dirección, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) ha trabajado para apoyar a los agricultores y ganaderos estadounidenses en la frontera sur, exigir a México el cumplimiento de los acuerdos alcanzados con Estados Unidos y garantizar que los inmigrantes indocumentados no reciban beneficios federales.
El presidente Trump ha revertido el statu quo en materia de política migratoria. Lucha por asegurar la frontera y responsabilizar a países como México por años de maltrato contra Estados Unidos. Los agricultores y ganaderos de la frontera sur han estado en primera línea frente a las políticas injustas de México, y en el USDA, he estado en la mesa de negociaciones defendiendo incansablemente la agricultura estadounidense. Priorizo a los agricultores, no a los inmigrantes indocumentados, declaró el secretario Rollins.
Bajo la dirección del Secretario Rollins, el Subsecretario Adjunto Interino de Alimentos, Nutrición y Servicios al Consumidor, John Walk, emitió una guía a todas las agencias estatales para garantizar que los inmigrantes indocumentados no reciban beneficios federales . Esta guía exige prácticas mejoradas de verificación de identidad e inmigración para determinar la elegibilidad para el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) y es uno de los muchos pasos hacia el cumplimiento de la Orden Ejecutiva 14218 del Presidente Trump, que pone fin a los subsidios de los contribuyentes para las fronteras abiertas.
Durante el fin de semana, la Secretaria Rollins envió una carta a su homólogo en México exigiendo que México elimine los impedimentos a las operaciones y aterrizajes de aeronaves que están afectando gravemente la respuesta estadounidense para combatir la propagación del gusano barrenador del Nuevo Mundo en México, impidiendo así su entrada a Estados Unidos. Además, la Secretaria Rollins continúa negociando el cumplimiento de México con el Tratado de Aguas de 1944, por el cual ha incumplido considerablemente sus compromisos de suministro de agua. Como parte de ello, la Secretaria Rollins anunció un acuerdo de subvención de 280 millones de dólares entre el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y el Departamento de Agricultura de Texas (TDA) para brindar un alivio económico crucial a los agricultores y productores elegibles del Valle del Río Grande que sufren el continuo incumplimiento de México con sus obligaciones de suministro de agua en virtud del Tratado de Aguas de 1944.