Local

Presentan resultados de la convocatoria “Escena en Movimiento Ruta Bicentenario”

La Secretaría de Cultura, a través del Departamento de Programación y Desarrollo Artístico, presenta los resultados de la convocatoria “Escena en Movimiento Ruta Bicentenario”.

Las compañías seleccionadas son: Bethlem Teatro con la obra “Manual para construir alas”; Escena 4 con “Pies ligeros”; Grupo de Títeres Cachiripa con “Las aventuras del pequeño Moser”; Jorjais con “ZoZobra”; El Ensamble de guitarra Contrastez con el espectáculo “Entre Aciertos o desastres…mejor Contrastez”.

También Marvolo con la puesta en escena del mismo nombre; North Vibes con “Diálogos convergentes”; el grupo La Parvada con “Atemporalidad en movimiento”; Fronteras en el Desierto Arte Escénico con “Trisomía”; y el Colectivo Almanaque con “Cuentos del Noroeste”.

Las agrupaciones elegidas conformarán la programación que se desarrollará en las regiones Frontera, Paquimé, Desierto, Conchos-San Pedro, Sur, Llanos centrales, Papigochi-Sierra Norte y Sierra Tarahumara.

Como parte del jurado dictaminador en la disciplina de Teatro e Interdisciplinario, participaron María Fernanda Vergara Torres, Andrea Castañeda Mesa y Maricruz Montserrath Baltazar Buendía.

En la categoría de Música, el jurado estuvo conformado por: Jesús Emmanuel Valle Hernández, Vicente de Jesús García Vizcaya y César Alonso Castellanos Calvo; en Danza e Interdisciplinario: Elisa Romero Ramírez, Gabriela Hernández Cárdenas y Miguel Ángel Muñoz Aja.

El programa se efectúa en el marco de los festejos por el Bicentenario de Chihuahua como Estado libre y soberano, a fin de difundir el trabajo de las y los artistas chihuahuenses en los diferentes municipios, con giras artísticas en espacios alternativos, dirigidas al público en general.

Consulta los resultados en www.culturachihuahua.com/escenaenmovimiento. Para mayores informes llamar al teléfono (614) 214 4800 con extensión 242.

Artículos Relacionados

Back to top button