Pecuaria

Analizan cómo está cambiando el consumidor de carne en EE.UU.

El consumo y la compra de carne está en constante evolución y ha cambiado a un ritmo más rápido en los últimos años, según el informe de información sobre la segmentación del consumidor de carne más reciente de Midan Marketing . En su tercera edición y en el estudio más reciente de la compañía sobre compradores, la investigación tuvo como objetivo encontrar información clave relacionada con lo que los consumidores quieren en sus compras de carne.

“Entre la pandemia y la incertidumbre económica que siguió, los hábitos y comportamientos de los consumidores han cambiado en todos los ámbitos. Comprender al consumidor de carne moderno es fundamental para ofrecer productos que satisfagan sus necesidades y llegar a él con mensajes relevantes”, señala el informe.

Al encuestar a una muestra nacional de 1.300 consumidores adultos estadounidenses que habían comido y comprado carne o aves en los últimos tres meses, Midan Marketing determinó cinco nuevos segmentos de consumidores de carne y el porcentaje de consumidores en cada categoría.

A continuación se presenta un vistazo a cada segmento y sus características de compra específicas.

Marcadores de tendencias conectados, 14%
Definidos por su conexión (a Internet), estos consumidores de carne son aventureros, aman la carne y están interesados ​​en probar cosas nuevas, detalla Midan. Influenciados por lo que ven on line, el 75% dice que busca inspiración en personas influyentes sobre qué nuevos productos probar. Este grupo es el más joven de los segmentos, con una edad promedio de 37 años, y el más comprometido con sus compras de carne.

Solicitantes de características especiales, 24%
En busca de características especiales en la carne (ecológica, mejor bienestar animal, alimentados con pasto o criados sin antibióticos), este grupo cree en comprar carne que consideran saludable para sus cuerpos, los animales de carne y el planeta. Estos clientes, dispuestos a pagar más por productos que cumplan con sus expectativas, en última instancia miran los envases y las etiquetas y son más propensos a comprar productos de marcas nacionales.

Antojos de conveniencia, 17%
El tiempo es esencial para estos consumidores de carne, ya que generalmente no hay suficiente tiempo para una comida sentada con carne y les resulta difícil cocinarla perfectamente, informa Midan. Utilizar las compras on line para ahorrar tiempo y buscar productos cárnicos con valor añadido son patrones comunes de compra de carne para el grupo. Este segmento también depende de aplicaciones para buscar recetas y promociones y puede verse influenciado por recetas en los productos y exhibiciones en las tiendas.

Carnívoros comprometidos, 23%
Se les encuentra sentados en comidas familiares y cocinando desde cero, su amor por la carne impulsa sus decisiones, no las afirmaciones en las etiquetas ni otras declaraciones. Dado que el 96% dice que a toda su familia le gusta la carne y el 85% de ellos no se imagina renunciar a su sabor, es más probable que este segmento viva en el Medio Oeste y en pueblos pequeños o rurales, dice Midan. Este grupo, que suele encontrarse comprando en tiendas minoristas tradicionales, suele tener un plan sólido antes de entrar a la tienda. Sin embargo, las ventas, ofertas y cupones en la tienda pueden cambiar ese plan por el precio correcto.

Paladares clásicos, 22%
Este grupo está acostumbrado a incluir carne en sus comidas y es probable que se ciña a lo que sabe. Sin embargo, el 57% de este grupo considera que la carne es demasiado cara en este momento, lo que lleva a algunos a comprar carne sólo cuando está en promoción o en oferta. Influir en estos clientes puede ser un desafío, explica Midan, ya que el 44% del grupo dice que nada los influiría para cambiar de opinión una vez en la tienda.

De todos los consumidores encuestados, aquí hay estadísticas notables encontradas por Midan Marketing:
• El 50% dice que la carne sólo debe provenir de ganaderos que practican una ganadería sostenible.
• El 32 % está de acuerdo en que las preocupaciones sobre el daño que la producción de carne daña al medio ambiente son exageradas.
• El 22 % confía en productos cárnicos convenientes.

De todos los consumidores de la Generación Z encuestados:
• El 37 % busca inspiración en personas influyentes para probar nuevos productos.
• El 65 % está de acuerdo con las redes sociales de una marca. la presencia influye en sus decisiones de compra de carne fresca y aves de corral
• El 75% piensa en la sostenibilidad al menos un poco al comprar carne fresca.

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