Analizan cómo está cambiando el consumidor de carne en EE.UU.
“Entre la pandemia y la incertidumbre económica que siguió, los hábitos y comportamientos de los consumidores han cambiado en todos los ámbitos. Comprender al consumidor de carne moderno es fundamental para ofrecer productos que satisfagan sus necesidades y llegar a él con mensajes relevantes”, señala el informe.
Al encuestar a una muestra nacional de 1.300 consumidores adultos estadounidenses que habían comido y comprado carne o aves en los últimos tres meses, Midan Marketing determinó cinco nuevos segmentos de consumidores de carne y el porcentaje de consumidores en cada categoría.
A continuación se presenta un vistazo a cada segmento y sus características de compra específicas.
Marcadores de tendencias conectados, 14%
Definidos por su conexión (a Internet), estos consumidores de carne son aventureros, aman la carne y están interesados en probar cosas nuevas, detalla Midan. Influenciados por lo que ven on line, el 75% dice que busca inspiración en personas influyentes sobre qué nuevos productos probar. Este grupo es el más joven de los segmentos, con una edad promedio de 37 años, y el más comprometido con sus compras de carne.
Solicitantes de características especiales, 24%
En busca de características especiales en la carne (ecológica, mejor bienestar animal, alimentados con pasto o criados sin antibióticos), este grupo cree en comprar carne que consideran saludable para sus cuerpos, los animales de carne y el planeta. Estos clientes, dispuestos a pagar más por productos que cumplan con sus expectativas, en última instancia miran los envases y las etiquetas y son más propensos a comprar productos de marcas nacionales.
Antojos de conveniencia, 17%
El tiempo es esencial para estos consumidores de carne, ya que generalmente no hay suficiente tiempo para una comida sentada con carne y les resulta difícil cocinarla perfectamente, informa Midan. Utilizar las compras on line para ahorrar tiempo y buscar productos cárnicos con valor añadido son patrones comunes de compra de carne para el grupo. Este segmento también depende de aplicaciones para buscar recetas y promociones y puede verse influenciado por recetas en los productos y exhibiciones en las tiendas.
Carnívoros comprometidos, 23%
Se les encuentra sentados en comidas familiares y cocinando desde cero, su amor por la carne impulsa sus decisiones, no las afirmaciones en las etiquetas ni otras declaraciones. Dado que el 96% dice que a toda su familia le gusta la carne y el 85% de ellos no se imagina renunciar a su sabor, es más probable que este segmento viva en el Medio Oeste y en pueblos pequeños o rurales, dice Midan. Este grupo, que suele encontrarse comprando en tiendas minoristas tradicionales, suele tener un plan sólido antes de entrar a la tienda. Sin embargo, las ventas, ofertas y cupones en la tienda pueden cambiar ese plan por el precio correcto.
Paladares clásicos, 22%
Este grupo está acostumbrado a incluir carne en sus comidas y es probable que se ciña a lo que sabe. Sin embargo, el 57% de este grupo considera que la carne es demasiado cara en este momento, lo que lleva a algunos a comprar carne sólo cuando está en promoción o en oferta. Influir en estos clientes puede ser un desafío, explica Midan, ya que el 44% del grupo dice que nada los influiría para cambiar de opinión una vez en la tienda.
De todos los consumidores encuestados, aquí hay estadísticas notables encontradas por Midan Marketing:
• El 50% dice que la carne sólo debe provenir de ganaderos que practican una ganadería sostenible.
• El 32 % está de acuerdo en que las preocupaciones sobre el daño que la producción de carne daña al medio ambiente son exageradas.
• El 22 % confía en productos cárnicos convenientes.
De todos los consumidores de la Generación Z encuestados:
• El 37 % busca inspiración en personas influyentes para probar nuevos productos.
• El 65 % está de acuerdo con las redes sociales de una marca. la presencia influye en sus decisiones de compra de carne fresca y aves de corral
• El 75% piensa en la sostenibilidad al menos un poco al comprar carne fresca.