Pecuaria

Argentina consigue la apertura del mercado filipino para subproductos porcinos que no eran consumidos en el mercado local

Argentina celebra la apertura del mercado filipino para su carne de porcino, tras el trabajo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía de la Nación, junto a SENASA y Cancillería. Filipinas es el sexto país importador mundial de este producto.

En este marco, se destaca en principio, que la mencionada apertura durante el primer trimestre de este año, se condice con un logro concreto de exportación, que acompaña la gestión del Gobierno Nacional. Asimismo, se destaca que este embarque corresponde a subproductos porcinos que no son consumidos en el mercado local y hoy generan un nuevo margen de ganancia para el productor argentino.

La partida del primer embarque a este país asiático fue desde una empresa nacional de primera línea ubicada en la localidad de Marcos Paz, provincia de Buenos Aires.

Filipinas constituye el tercer mercado del sector porcino abierto en lo que va de este año, junto a los dos de Paraguay (menudencias refrigeradas y carne fresca /refrigerada sin hueso).

Se destacan, a su vez, los nuevos mercados abiertos durante 2024 de la misma cadena: Unión Europea (gelatina y derivados, porcina comestible), Ecuador y Sudáfrica (hemoderivados de origen porcino), Brasil (reproductores porcinos) y Uruguay (carne porcina fresca y refrigerada sin hueso/ cueros porcinos – semen y animales vivos).

Estas aperturas subrayan el compromiso público-privado para llevar nuestros productos a nuevos destinos y ser reconocidos por su calidad en todo el mundo.

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