Pecuaria

La FSA señala que es importante seguir colaborando con la industria cárnica británica para abordar los futuros desafíos

En un encuentro con la Association of Independent Meat Suppliers en el Butchers Hall del centro de Londres, la directora ejecutiva de la Food Standards Agency (FSA), Katie Pettifer, afirmó el compromiso de este organismo de trabajar estrechamente con el sector cárnico del Reino Unido, destacando la importancia de una relación constructiva a medida que enfrenta los costos crecientes y los desafíos del comercio global.

También explicó lo que está haciendo la FSA para modernizar la forma en que regula la industria de la carne, incluido el aprovechamiento de nuevas tecnologías y datos para mejorar la eficiencia y la eficacia de la inspección de carne de la FSA.

“Las empresas que representan son una parte vital de la cadena de suministro de alimentos de nuestro país. Ante los desafíos económicos que afectan a todo el sistema alimentario y las dramáticas noticias sobre el comercio internacional que hemos visto en las últimas semanas, es más importante que nunca que trabajemos juntos para apoyar a la industria cárnica británica con una regulación eficiente y proteger a la población”, señaló Pettifer.

En su intervención también abordó la forma en que las empresas financian los costos de la regulación de la carne: “en muchos sectores de la economía, es normal que la industria asuma los costos de la regulación, no el contribuyente. La regulación de la carne no es la excepción, y esto se refleja en la legislación bajo la que operamos. Sin embargo, durante muchos años, hemos ofrecido un descuento a la industria, que está ponderado para brindar la mayor proporción de apoyo a las empresas más pequeñas. Así, en los últimos años, más de una cuarta parte del costo de la regulación de la carne ha sido asumido por el contribuyente, y las empresas más pequeñas pueden acceder a un descuento de hasta el 90% en sus tarifas. Las normas del Tesoro establecen que, al cobrar por un servicio, generalmente se deben recuperar los costes íntegramente. Si esto no ocurre, los ministros deben acordar la justificación. Por lo tanto, con el actual programa de descuentos en su décimo ejercicio fiscal, un nuevo grupo de ministros y una Revisión del Gasto de base cero que exige a la FSA justificar todos sus fondos ante el Tesoro, es necesario volver a analizar esto”, concluyó.

Artículos Relacionados

Back to top button