Presentan en EE.UU. una ley que busca frenar el avance de la influenza aviar

Los representantes demócratas Sarah McBride y el republicano Mike Lawler presentaron la Ley de Apoyo a la Erradicación del Virus Aviar para nuestras aves de corral, que busca proteger a los productores, el suministro nacional de alimentos y los mercados de exportación.El proyecto de ley se presentó después de que McBride se reuniera con Mike Puglisi, propietario de Puglisi Egg Farms en Delaware, y analizaran las preocupaciones y amenazas que la IAAP puede tener en las granjas familiares.
“Se trata de escuchar a quienes hacen el trabajo”, dijo McBride. “Cuando un granjero del condado de New Castle acudió a mí con serias preocupaciones sobre cómo la gripe aviar podría afectar a su rebaño y su sustento, supe que necesitábamos una solución seria y bipartidista. La Ley SALVEMOS Nuestras Aves de CorraSave our poultry act busca apoyar a nuestros granjeros en sus esfuerzos por proteger a sus animales, sus mercados y su futuro”.
Los objetivos declarados del proyecto de ley incluyen la autorización de subvenciones de investigación del USDA para estudiar la IAAP y analizar el impacto de la vacunación avícola en el comercio internacional y el acceso a los mercados. El proyecto de ley también financiaría prácticas de bioseguridad y métodos de desinfección para los productores avícolas.
“Este es un asunto de seguridad nacional”, declaró Lawler. “Debemos tomar medidas responsables para proteger nuestra industria agrícola. La Ley SAVE Our Poultry (Salvemos Nuestras Aves de Corral) busca apoyar la investigación práctica que protege a nuestros agricultores al abordar la influenza aviar. Se trata de salvaguardar la industria, proteger los empleos y garantizar la seguridad de nuestro suministro de alimentos”.
Según el comunicado de prensa de la oficina de McBride, el Consejo Nacional del Pollo también apoya la legislación.
A principios de 2025, la Secretaria de Agricultura, Brooke Rollins, inició el plan de mitigación de la gripe aviar de 1.000 millones de dólares del USDA. Un grupo bipartidista de senadores envió una carta a Rollins la semana pasada solicitando más detalles sobre la respuesta de HPAI por parte del gobierno federal.