Minería

Repuntan precios del acero luego de tocar fondo en julio

El precio del acero extiende la recuperación gracias al sólido crecimiento de las ventas, el IPC de China en el punto de mira. Los precios del acero apuntan a una mayor recuperación de los precios a medida que repunta la demanda.

Es probable que los objetivos de descarbonización de China se reduzcan en la segunda mitad de CY2022. Esta semana, los datos de inflación de China serán de suma importancia.

Los precios del acero han repuntado con fuerza después de tocar fondo en julio, ya que las previsiones de demanda han mejorado tras las sólidas compras de mineral de hierro en julio.

Las compras de mineral de hierro de China aumentaron un 3.1 % en julio respecto al año anterior y un 3% mensual.

La conclusión de la temporada de monzones en varias provincias de China y otras partes de Asia ha obligado a los think tanks del mercado a aumentar sus previsiones de demanda de acero.

Anteriormente, los precios del acero estaban cayendo abruptamente debido al debilitado sector inmobiliario de China y los objetivos de descarbonización.

Se paralizaron las actividades de construcción de bienes inmuebles e infraestructura nacionales, cuyas consecuencias enfrentaron los propietarios de las acerías.

Los propietarios de las acerías se enfrentaban a pérdidas debido a la acumulación de existencias de acero. Por lo tanto, para ellos era más relevante detener la producción que continuar operando el horno.

Además, los participantes del mercado esperan que los objetivos de descarbonización en China disminuyan y que los propietarios de las acerías puedan acelerar la productividad.

En el frente de los datos económicos, los inversores están esperando la publicación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de China, que se publicará el miércoles.

Según el consenso del mercado, se espera que la inflación de China suba a 2.9% desde la publicación anterior de 2.5%. Un incremento de 40 puntos básicos (pb) podría obligar al Banco Popular de China a sonar neutral en lugar de mostrar una postura moderada. Esto podría tener un impacto significativo en los precios del acero en el futuro.

 

Fuente: Reportacero

Related Articles

Back to top button